Considerando todas las medidas entregadas por la autoridad sanitaria para evitar posibles contagios de Corona virus, se efectuó la ceremonia de condecoraciones a funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile que cumplieron años de servicio en la institución.
Por tal motivo se desarrolló la actividad en las dependencias del Centro de Reinserción Social de Iquique, CRS, presidida por el director regional, coronel Luis González Báez.
Al inicio de la actividad los capellanes católico, Ignacio Lizana y evangélico, Oscar Faundez, pidieron al Altísimo por el bienestar de la familia de Gendarmería y bendijeron las medallas como reconocimiento a los años de servicios del personal.
Luego se condecoró con la medalla “Estrella”, por 10 años de servicio al cabo Mario Sánchez y a la profesional, Laura Flores. Mientras que por 20 años se distinguió con la medalla “Estrella Penitenciaria” al sargento segundo, Pedro Valenzuela, sargento segundo, Néstor Cifuentes y a los profesionales Cinthia Canales y Claudio Montero. Además, se condecoró al cabo primero, Joel Rodríguez, por finalizar el curso de Perfeccionamiento Penitenciario.
En su intervención el coronel Luis González, destacó el significado de cumplir un año más de labores en Gendarmería, felicitando a cada uno de los condecorados por la entrega y esfuerzo en el cumplimiento de las diferentes labores encomendadas por la superioridad.
“Felicitarlos en esta fecha importante para nuestra institución, en vista que cumplimos 90 años de existencia y el completar un nuevo año en la institución, está rodeado del esfuerzo, afecto y sacrificio. Cada año tiene nuevas responsabilidades y obligaciones para todos, por ello se destaca la entrega y profesionalismo demostrado”, apuntó.
El acto se caracterizó por la sobriedad y emotividad por el cumplimiento de años de servicio en la institución penitenciaria.








