Con un desayuno ofrecido por el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio a los nuevos funcionarios que se integran a la vida laboral, fueron recibidos los 19 gendarmes entre mujeres y hombres, que egresaron en fecha reciente de la Escuela de Formación Penitenciaria para Suboficiales, que fueron destinados a esa unidad penal.
El encuentro contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Camila Castillo, la directora regional subrogante, comandante, Lenka Urrutia, el alcaide del complejo, comandante Rodrigo Salinas, el jefe operativo de esa unidad, comandante Edgardo Cáceres, funcionarios de las diversas unidades y representantes de entidades gremiales.
En la oportunidad la Seremi de Justicia, les dio la bienvenida y deseó que tuvieran una pronta adaptación en la incorporación del trabajo a cumplir. “Darles la bienvenida y manifestarles que nuestra seremia está a disposición de ustedes y que cumplan un buen desempeño laboral”, expresó.
Mientras que la directora regional subrogante, le dio la bienvenida a la región de Tarapacá. “La idea de la Dirección Regional era recibirlos en nuestras dependencias, pero por diversos motivos tuvimos que postergarlo, pero esa labor está pendiente en el corto plazo. Ustedes eligieron venir a esta zona, lo que permite que pueden sentirse más a gusto. Todas las dudas que tengan, aclárenlas de inmediato. Por ello tomen contacto con el personal adecuado que les solucionaran las dificultades que puedan presentar. Sean bienvenidos”.
Mientras que el personal de las diferentes unidades laborales, también se unieron para entregar los buenos deseos de una vida laboral placentera. “No tengan problemas para acercarse a nosotros y hacer las consultas que requieran. Ustedes son un pilar fundamental para nosotros, porque son los que nos entregaran la tranquilidad para que todos cumplamos adecuadamente con nuestro trabajo”, dijo la cabo Rosa Sáez, encargada de la oficina de recursos humanos.
También el capellán evangélico, Oscar Faundez, agradeció el gesto de las autoridades del complejo, por la iniciativa. “Pedir al Señor que les de fortaleza y que se adapten prontamente para desarrollar un buen trabajo”.
Los nuevos funcionarios que llegaron a la unidad, se mostraron agradecidos por la recepción que se les brindó y los buenos deseos entregados para desarrollar las primeras funciones laborales.
Finalmente se dijo que para la región se destinaron 24 nuevos funcionarios, de los cuales 19 fueron destinados al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, cuatro al CDP de Pozo Almonte y uno para el CIP CRC.