Una donación de sobre 200 libros de diversos géneros, entregó Gendarmería acudiendo al llamado de Juzgado de Letra y Garantía de Pozo Almonte, que inició una campaña para proveer de libros a la biblioteca que se habilitó en las dependencias de ese tribunal.
Hasta ese lugar concurrió el coronel, Luis González Báez, en su calidad de director regional subrogante, para entregar el aporte de los funcionarios de la institución, en especial del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
En la unidad iquiqueña reunieron 150 libros, mientras que en Hospicio fueron sobre 50 ejemplares, entre novelas, atlas, libros de poemas y poesías y otros. El coronel Luis González, destacó el aporte de los funcionarios, expresando que se recurrió a todas las unidades donde se reunieron los ejemplares, los que fueron entregados en la oportunidad.
Mientras que la magistrado Isabel Peña, agradeció el gesto de Gendarmería, puntualizando que todo ese material, viene a engrosar el número de ejemplares para el tribunal. “Agradezco el gesto de Gendarmería y de su personal. Estos libros estarán en la biblioteca que instalamos y los usuarios posteriormente lo podrán llevar a sus hogares. Una vez leído lo devuelven para que otras personas también puedan interesarse en los libros. Así estamos fomentando la lectura”, dijo.
El coronel Luis González, apuntó que esa recolección continuará en las unidades una semana más, para seguir aportando a la biblioteca del Juzgado de Letra y Garantía de Pozo Almonte.