Cordial y positiva resultó la reunión entre el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza con la jefa sede regional Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena De Ferrari Mir, para coordinar diversos trabajos conjunto para el presente año.
En la ocasión la autoridad penitenciaria, solicitó la factibilidad de realizar una capacitación para los funcionarios de Gendarmería, con el objetivo que estén al día de las diversas normativas que encierra esa entidad. Con ello se demuestra el deseo de tener el máximo de respeto por las personas que están al resguardo de la entidad penitenciaria.
Se acordó que ese encuentro se efectuará en el transcurso de los próximos meses, el que abarcará principalmente a los funcionarios que tienen contacto directo con las personas que están privadas de libertad y de aquellos que tienen labores administrativas. También el coronel Meza, solicitó un encuentro para los oficiales penitenciarios.
La reunión sirvió además, para conversar sobre diversos temas en los cuales se han solicitado informaciones a Gendarmería, donde el coronel Meza, entregó los antecedentes correspondientes.
Quedó claro que el objetivo del instituto, es velar por el cumplimiento de los derechos de las personas vulnerables. “Nosotros no transamos hechos que estén en contra de las normas del régimen interno y buscamos que toda labor se desarrolle de acuerdo a las instancias normales”, dijo Lorena De Ferrari.
El coronel Meza, puntualizó que Gendarmería está abierta a colaborar por el trabajo que desarrolla el INDH, calificando ese encuentro como cordial y positivo. En la oportunidad fue acompañado por el jefe subrogante de la Unidad Técnica, Carlos Barretto. Mientras que Lorena de Ferrari, asistió con el asesor jurídico, Javier Araya y el encargado de capacitación, Hugo Norris.







