En un esfuerzo por fortalecer la seguridad perimetral y la capacidad operativa en la región, la Directora Regional de Gendarmería, Coronel Nélida Troncoso, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, General de Carabineros, Adrián Andrade.
El encuentro tuvo como objetivo principal establecer lineamientos para el desarrollo de trabajos conjuntos que permitan optimizar la vigilancia y el control en el entorno de los centros penitenciarios.
La instancia contó además con la participación de figuras clave en la ejecución de estrategias de seguridad regional, Subprefecto de los Servicios, comandante Marco Estrada y el Mayor Agustín Contreras, Jefe Operativo subrogante de Gendarmería.
Como resultado principal de esta mesa de trabajo, se acordó que Carabineros de Chile implementará una serie de patrullajes preventivos y dinámicos en las inmediaciones de las distintas unidades penales de la Región de Tarapacá.
Esta medida busca no solo prevenir incidentes externos, sino también agilizar la respuesta ante cualquier eventualidad que pueda comprometer el orden y la seguridad tanto de los funcionarios como de la población penal y la comunidad circundante.
Esta colaboración refuerza la red de seguridad pública regional, permitiendo una comunicación más fluida y una presencia policial activa en puntos estratégicos de custodia en la comunidad.







