La firma de un convenio de colaboración entre la dirección regional de Gendarmería con la dirección regional del FOSIS, se suscribió en las dependencias de la entidad penitenciaria, con el objetivo de efectuar un trabajo conjunto que beneficiará a internos e internas de las diversas unidades penales.
El encuentro estuvo a cargo del director regional de Gendarmería, coronel, José Luis Meza y la directora regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz y busca establecer un vínculo de colaboración mutua entre ambas instituciones, propiciando acciones conjuntas relacionadas con los fines compartidos de las entidades especialmente aquellos que tiendan a la reinserción e integración social de las personas atendidas por Gendarmería y que cumplan con los criterios de selección dispuestos por FOSIS para participar en sus programas.
El convenio busca establecer canales de comunicación permanentemente plasmados en mesas de trabajo periódicas para atender las interrogantes e imponderables que se pudiesen presentar. También, concordar lineamientos comunicacionales para la difusión de las acciones, proyectos o programas que se realicen en conjunto entre la Dirección Regional de FOSIS y la Dirección Regional de Gendarmería.
El Fondo de Solidaridad e Inversión podrá otorgar acceso preferente para que las personas atendidas por Gendarmería accedan a los proyectos o programas que se implementen en la región de Tarapacá. Lo anterior siempre y cuando se ajuste a la normativa aplicable, de acuerdo a las bases generales y regionales de programas, al perfil de usuarios establecido y la disponibilidad programática y presupuestaria del año correspondiente.
La reunión fue amena y presenta un gran futuro, por los logros que compromete el presente acuerdo.







