Una riña entre internos del módulo imputados del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, provocaron un desorden que impidió el ingreso de los funcionarios al lugar, con el objetivo de que no intervinieran en dicho disturbio. Pero eludiendo todo tipo de obstáculos, los gendarmes lograron controlar la situación y evitaron que más de algún interno resultara con lesiones las que posteriormente se lamentaría.
Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel, Jonny Avilés, quien expresó que “el hecho alteró el desarrollo de las actividades en el Complejo Penitenciario, donde internos y funcionarios resultaron lesionados, este director se constituyó en el recinto comprobando de parte de los imputados, una intención de desafiar al personal con colocar obstáculos en el acceso al módulo y eso es grave en cualquier control de una instalación. Gracias al actuar del personal se evitó una situación que estaríamos lamentando”, dijo.
Finalmente expresó que todo volvió a la calma y los imputados que originaron el desorden, fueron enviados a otros módulos para evitar que se reactivaran los acontecimientos en el lugar.