Intensa resultó la práctica de tiro año 2018 destinada a los funcionarios de las diversas unidades dependientes de la dirección regional de Gendarmería, actividad inserta en el programa anual, correspondiente a la región de Tarapacá, cuyas pruebas se ejecutaron de acuerdo a las instrucciones emanadas del nivel central.
El control se cumplió durante una semana del 30 de julio al 3 de agosto del presente y estuvo a cargo del instructor de tiro, cabo Pedro Valenzuela Rojas, junto al armero artificiero regional, cabo Gustavo Anavalón Erices. Las prácticas se cumplieron en el polígono del Fuerte Condell. El material utilizado fue recepcionado de parte de la sección de armamento y municiones de la Dirección Nacional.
De acuerdo a la planificación entregada por el cuerpo de instructores del área operativa regional, se dispuso que cada unidad estuviera representada por las respectivas delegaciones de funcionarios, en vista que todos debieron someterse al examen para conocer el nivel en que se encuentran respecto a la práctica de tiro.
El director regional, coronel, José Meza Guajardo, alabó el trabajo desarrollado por el equipo del área operativa, felicitando al personal por la buena coordinación, planificación y seguridad demostrada antes, durante y después del encuentro.
De acuerdo a los requerimientos establecidos, la totalidad del personal que participó en esa actividad, cumplió satisfactoriamente con lo esperado, donde los organizadores de la práctica de tiro calificaron de positivo el desarrollo del encuentro.
En la parte organizativa también se contó con la colaboración del sargento Rodrigo González Huichapan, el cabo segundo Miguel Fuentes Coloma y la cabo Angélica Soto, del área de capacitación de la dirección regional de Gendarmería.
Finalmente agradecieron la colaboración de la IV Zona Naval por facilitar el polígono, oportunidad en que se pudo cumplir satisfactoriamente con la práctica de tiro correspondiente al presente año.