Lo expuesto por el jefe de Defensa Nacional llega luego de que anoche el Mandatario afirmara que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nadie».
«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible».
Esas fueron las palabras expuestas en la noche de ayer por el Presidente, Sebastián Piñera, tras entregar un mensaje a la ciudadanía en medio de la crisis social por la que pasa el país.
Al respecto, se refirió esta mañana el Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, afirmando que «yo soy un hombre feliz. La verdad, no estoy en guerra con nadie». Antes de ello, el general dio un positivo balance sobre el funcionamiento de la capital durante el inicio de la jornada de este lunes, tras el toque de queda levantado a las 06.00 horas. (Consignada por emol.com)