«Es un hecho deleznable», declaró el gerente general de Zofri S.A., Rodolfo Prat, hace algunos minutos (pasadas las 08.00 horas) al calificar el violento ataque de los cargadores del sistema franco que desde anoche mantienen sitiada la totalidad de las puertas de acceso al sistema franco, situado en el sector norte de la ciudad.
Prat añadió que la administración ha hecho absolutamente todo para incorporarlos de manera correcta y legal al sistema, ayudándolos en mejorar laboralmente, a que no sigan en la precariedad. «Sin embargo, una vez más actúan de una manera que no corresponde», señaló. También dijo que están solicitando a las autoridades gubernamentales la intervención de la fuerza pública.
Desde toda la ciudad a primeras horas de esta mañana se veía un densa y gigantesca columna de humo en el sector norte, resultado de las barricadas instaladas por un grupo de los cargadores, los que se han acostumbrado a realizar este tipo de acciones para Navidad, 21 de Mayo y 18 de Septiembre, «tratando de conseguir un aguinaldo, aunque ellos lo niegan», dijo el trabajador H.M., quien no pudo ingresar a su trabajo, quien agregó: «Y siempre se los dan, entonces ya es chacota y no se piensa en que aquí puede quedar la crema. Mire, ¿No cree que se les pasó la mano con el fuego?, se preguntó.
«Cada año ya nos tienen acostumbrados a soportar estos ataques a nuestra fuente laboral. No se dan cuenta del enorme daño que nos hacen, a los propios trabajadores, al sistema franco donde trabajan más de 20 mil personas, a un centro de actividad económica que es el más importante de la región, donde vienen miles de turistas. Sin embargo, no les importa nada. Esta vez se pasaron porque cerraron todos los accesos y se les pasó la mano con el encendido de neumáticos, material que es muy combustible y ponen en riesgo de un incendio de enormes proporciones a las instalaciones», dijo el trabajador A.L., quien añadió «no me identifico por razones obvias. están muy violentos», concluyó.
Foto: @SindicatoCargadores.