Este viernes en Gobierno comunicó la salida de Marcela Cubillos del ministerio de Educación, anunciándose a Raúl Figueroa como su sucesor.
Se trata de quien se desempeñaba como subsecretario de la cartera desde el año 2018, siendo, además, abogado y habiendo trabajado en el ministerio entre 2010 y 2014 como Jefe de la División Jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación.
En el comunicado se afirma que «el Presidente Sebastián Piñera valora y agradece el gran trabajo realizado por Marcela Cubillos en su gestión durante su periodo como ministra de Educación y de Medio Ambiente».
Figueroa asumió su nuevo cargo de inmediato en La Moneda y en la cita el Presidente Sebastián Piñera reconoció el trabajo hecho por Cubillos estando en el Gobierno, aseverando que «ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser de calidad, universal y con principios y estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma a una causa tan grande como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes».
Fuente: 24horas.cl.






