En tanto, el gobernador Diego Paco se reunió con el ministro del Interior peruano para buscar un acuerdo que garantice la salida de migrantes.
El Gobierno de Chile informó este viernes por la noche el despliegue de los subsecretarios del Interior, Víctor Ramos, y de Seguridad Pública, Rafael Collao en la Región de Arica y Parinacota ante la crisis migratoria que se vive en la frontera con Perú.
Lo anterior fue comunicado por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde: «En las próximas horas viajarán a la región de Arica y Parinacota los subsecretarios del Interior, Víctor Ramos, y de Seguridad Pública, Rafael Collado, para supervisar la implementación de la serie de medidas que el Gobierno ha llevado adelante para el resguardo de nuestra frontera norte».
Dentro de los objetivos que tendrá el despliegue de ambas autoridades en el norte está el «garantizar la salida regular de migrantes, evitando aglomeraciones en el límite fronterizo y resguardando el orden público y las condiciones de seguridad para la población y para las personas en tránsito». «El Gobierno de Chile continuará trabajando a nivel diplomático para fortalecer el trabajo conjunto entre Chile y Perú en materia migratoria», subrayó Elizalde ad portas del comité binacional que se llevará a cabo este lunes entre ambos países y que estará liderado por las cancillerías.
GOBERNADOR DE ARICA SE REÚNE CON MINISTRO DEL INTERIOR PERUANO
Por motivos de la crisis migratoria en la frontera norte, el gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco, se reunió con el ministro del Interior de Perú, Vicente Tiburcio, con el fin de buscar una solución. «Hoy estuve con el ministro del Interior peruano, Vicente Tiburcio. Es hora de devolver el orden y tranquilidad a nuestras familias. La diplomacia debe actuar y asegurar los acuerdos que garanticen la salida de los migrantes ilegales que hoy están en nuestros territorios», escribió la autoridad regional en sus redes sociales. (Consignado por emol.com)








