La iniciativa fue anunciada en el sector de Caleta Portales, en Valparaíso, y consiste en entregar nueve acciones que irán en beneficio de quienes integran el rubro artesanal en todo el país.
La medida consistirá desde un bono solidario que favorecerá a 2 mil trabajadores, hasta la apertura de un registro de nuevos tripulantes a la actividad pesquera.
«Creemos que es una agenda social potente, que va directamente a los sectores más postergados y que inyecta recursos y capacidades para que la gente pueda desarrollarse y tener un mejor futuro”, afirmó el subsecretario, señaló Román Zelaya.
Además, en relación a los puntos más importantes de la medida, el subsecretario sostuvo: «Respecto del bono solidario, beneficiará a pescadores de 65 años o más, y a pescadoras de 45 años o más (…) La entrega de este apoyo implicará una inversión aproximada de $600 millones».
Por otra parte, por el registro de nuevos tripulantes, señaló que «eso posibilita renovar e ingresar más personas, que trabajarán legalmente en la pesca artesanal”.







