- Proyecto fue presentado por el municipio y financiado por el GORE Tarapacá.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del municipio y mejorar la respuesta a las necesidades de la comunidad, este viernes el Gobierno de Tarapacá hizo entrega oficial de un nuevo tracto camión con batea y cama baja a la Municipalidad de Pozo Almonte, iniciativa financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá.
La actividad se realizó en dependencias de la Dirección Municipal de Aseo y Ornato (DIMAO) y contó con la participación del alcalde de la comuna, Richard Godoy, la consejera regional Lucero Callpa, concejales y equipos municipales.
El proyecto consideró una inversión total de M$309.692 y permitirá optimizar el traslado de materiales, residuos voluminosos y maquinaria pesada dentro del territorio comunal, reduciendo tiempos de espera y fortaleciendo los servicios de limpieza, mantención y apoyo a trabajos municipales.
El Gobernador Carvajal, destacó que esta inversión responde a una lógica de fortalecer a los municipios con equipamiento concreto y útil para su gestión diaria. “Cuando hablamos de descentralización, hablamos de esto: de entregar herramientas reales para que los municipios puedan responder mejor y más rápido a las demandas de sus vecinos y vecinas. Este tracto camión no es solo una máquina, es capacidad operativa y mejor calidad de servicio para Pozo Almonte”, señaló la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, valoró el apoyo del Gobierno Regional y del CORE; y el impacto que tendrá esta adquisición en el trabajo municipal.
“Esta maquinaria viene a resolver una necesidad concreta de nuestra DIMAO. Nos permitirá mejorar los tiempos de respuesta, optimizar recursos y dar un mejor servicio a la comunidad, especialmente en labores de limpieza, traslado de materiales y apoyo a otras áreas municipales”, indicó el jefe comunal.
El tracto camión, equipado con batea, facilitará la recolección y transporte de residuos voluminosos, escombros y materiales pesados, mientras que la cama baja permitirá el traslado seguro de maquinaria municipal, especialmente en sectores que requieren intervención rápida.
En la instancia, además, se oficializó la entrega de otras dos maquinarias; 1 bulldozer y 1 cargador frontal, también, financiados con recursos GORE.
Desde el Gobierno Regional de Tarapacá destacaron que esta iniciativa se enmarca en una cartera de proyectos que buscan fortalecer la gestión municipal en Pozo Almonte, mejorando servicios básicos y la calidad de vida de sus habitantes.








