El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el machi depondrá la huelga de hambre que sostuvo por 107 días. «Siempre el diálogo se prefiere a la violencia, al conflicto y al enfrentamiento», sostuvo.
Durante la tarde de este martes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el Ejecutivo logró llegar a un acuerdo con el machi Celestino Córdova, quien depondrá la huelga de hambre que sostuvo durante más de cien días, y valoró su decisión.
«Acabo de terminar una conversación con el machi Celestino Córdova, quien me ha manifestado que ha aprobado la propuesta que ha hecho el gobierno para la resolver esta situación y así deponer la huelga de hambre», anunció al respecto el secretario de Estado, quien detalló que «como un gesto hacia la condición espiritual del machi, se le ha autorizado una salida al rehue de hasta 30 horas para renovar sus energías conforme su espiritualidad».
Informó que se restableció la mesa de diálogo con el Gobierno En ese sentido, el titular de Justicia valoró la decisión de Córdova, «en particular porque nos preocupa siempre la salud de las personas que toman este camino. Las huelgas de hambre causan deterioro en la salud de las personas, y para el Estado, que tiene la custodia de estas personas, es un primer deber el de preocuparse de que estas personas tengan la salud y cuiden su vida como corresponde, por eso, para nosotros es motivo de satisfacción que se haya puesto término a esta huelga de hambre».