El pasado viernes se vivió la Noche de Museos en Iquique, espacio nocturno en la cual la gran mayoría de los Museos de Chile abrieron sus puertas a la comunidad.
El Museo del Deporte «Hernán Cortez Heredia» no estuvo ajeno a esta actividad organizada en todo el país por el Ministerio de las Artes y las Culturas.
En efecto, el Museo del Deporte abrió sus puertas a la comunidad a contar de la 18:00 horas, con una gran afluencia de público, mostrando a la concurrencia fotos, trofeos y recuerdos de los grandes deportistas de la Tierra de Campeones.
Al mismo tiempo, en la oportunidad se programaron varias actividades para celebrar con la comunidad iquiqueña, tal como una zumbatón a cargo del profesor Mati Molina, quién prendió a la concurrencia bailando a todo ritmo en pleno Paseo Baquedano y en las puertas del Museo, ubicado en Baquedano # 837.
Previamente, lo hizo el conjunto de baile Club Rítmica Iquique, conformando por niñas y adolescentes que bailan diferentes estilos.
Como lo señala Jasmine Pacheco Saavedra, organizadora de este gran evento en representación del Museo del Deporte a El Reportero de Iquique, fue una noche maravillosa y superó todas las expectativas.
Según sus estimaciones ingresaron a las dependencias del Museo más de 400 personas, adultos mayores, jóvenes, adolescentes, niños y personas con capacidades diferentes.
Y no solo eso, Jasmine Pacheco ha realizado una magnífica labor, creando un instagram del Museo #museodeldeporteiquique el que ha aumentado exponencialmente sus seguidores y haciendo participar a un gran número de destacados deportistas iquiqueños en homenajes realizados por la directiva, en honor a sus participaciones y logros deportivos en campeonatos nacionales e internacionales.
Es así como estos campeones y campeonas han ido dejando sus trofeos, premios, fotos y galvanos en las dependencias del Museo, aportando fielmente a la historia del deporte iquiqueño.
Jasmine Pacheco, madre de 2 hijas adolescentes Catalina y Soffia, también hace lo suyo en el deporte a nivel amateur, practicando running, sandboard, patinaje, natación, buceo, rapel, parapente y paracaidismo, entre otros deportes de aventura.









