Los gremios de la Salud Municipal a nivel nacional y regional reconocieron la labor de la exdirigenta de Confusam y Copamar, Patricia Rivera Jaime, pozoalmontina, quien fuera dirigente de la Atención Primaria de Salud (APS) por casi 30 años.
La ceremonia se realizó en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte y contó con la presencia del seremi de Salud.
Patricia Rivera Jaime se reconoció por sus pares por su aporte como dirigente sindical, por ser formadora de nuevas generaciones de dirigentes, por su destacada labor social y comunitaria. Ya que, además se ha destacado en la formación de bailes religiosos, entre otras, labores sociales como la que desarrolla como voluntaria de la Cruz Roja.
Al respecto, la presidenta nacional de Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores Salgado manifestó que “este reconocimiento es por su aporte en tres períodos como dirigente, en diferentes cargos y fue parte del directorio nacional. Tuvo una trayectoria impecable, empática y humanitaria. Le entregamos todo nuestro cariño y reconocimiento, digno de ser imitado”.
También, el seremi de Salud, David Valle Mancilla se refirió a la relación entre las autoridades y los trabajadores del área. “estuvimos hoy junto con el equipo porque la relación con los trabajadores es importantísima y es importante estar en ceremonias donde se reconoce la labor, como es el caso de Patricia Rivera con quien tuve el honor de trabajar. Nuestra relación con los gremios es muy buena y esperamos seguir manteniéndola por el bien de la calidad de vida de las personas”, destacó Valle
Finalmente, Patricia Rivera Jaime agradeció el reconocimiento. “Este reconocimiento que se me hace me hace sentir orgullosa, no es sólo mérito mío es de mis compañeros de la federación tanto comunal regional y nacional, donde con ellos hicimos una buena labor. Es importante que se siga trabajando dentro de los marcos legales para tener mejores condiciones laborales para los trabajadores de la Atención Primaria de Salud”.