Un grupo de manifestantes increparon a Beatriz Sánchez y a militantes de Revolución Democrática, como su presidenta Catalina Pérez o la diputada Natalia Castillo, por haber firmado el acuerdo para una nueva Constitución la madrugada del viernes.
Las tres mujeres preparaban un punto de prensa junto a la también diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, en Plaza Italia sobre las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones sociales registradas desde el 18 de octubre.
Pero cuando se acercaban a dar el punto de Prensa, fueron increpadas por un grupo de personas que pasaban por el sector, acusándolas de haberse “vendido” por firmar el acuerdo por una nueva Constitución.
El video del incidente fue difundido por diferentes políticos, como el senador Juan Latorre (RD), la diputada comunista Camila Vallejo o el socialista Leonardo Soto. (Consignado por Radio BioBío)
GOBIERNO
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, repudiaron ambos hechos y llamaron a avanzar en el acuerdo por la paz y a respetar la democracia. «Repudio absoluto a quema de sede del PS en Valdivia y funa a Beatríz Sánchez. Ése no es el Chile que queremos, que pone la democracia por delante y donde cada actor es fundamental para avanzar en el Acuerdo por la Paz y la justicia social. Que la violencia no opaque las demandas ciudadanas», señaló Rubilar a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el titular de Interior manifestó que «ni las funas, ni los ataques a sedes partidarias. ni la violencia física/verbal. Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia».