Al margen del accidente, de esos que se califican como ‘choque por alcance’’, registrado esta mañana, pasadas las 08.00 horas, en la ruta de bajada desde Alto Hospicio a Iquique, cerca de la línea del tren, donde resultaron lesionadas tres personas, el hecho causó un descontento general entre los trabajadores que debieron esperar más de una hora y media, para poder llegar a sus respectivos lugares de trabajo.
Lamentablemente esta es una situación que se repite por los accidentes y por el tiempo que transcurre en que las autoridades competentes, las que tienen que ver con este tema, tomen la decisión de cómo operar para tomar las medidas que el momento amerita y comenzar las tareas de congestionamiento.
De tal forma que esta mañana, los que bajaban comprobaron que algo pasó y esa decisión demoró y los hizo llegar demasiado tarde a sus respectivos trabajos.
«Llama la atención la inexistencia de planes de contingencia para enfrentar accidentes en la ruta 16, que son pan de cada día. Las extensas esperas son indignantes e inciden en la calidad de vida de los habitantes no sólo de Alto Hospicio, sino de todos los residentes de la Provincia del Tamarugal. Es necesario tomar medidas urgentes, efectivas y que sean ahora, no esperar que sigan ocurriendo estos hechos, teniendo en cuenta las altas tasas de accidentabilidad de la ruta 16, la tercera a nivel nacional según un catastro hecho por Carabineros», dijo la conductora Alejandra L.
“Es una situación que nos tiene enfermos. No veo que se pongan a estudiar una solución. Pasa el caso y se olvidan hasta el próximo, cuando lo que debiera haber es un proceso que cuando ocurran hechos similares, entre de inmediato a operar y asunto arreglado, pero aquí comprobamos que no es así”, reclamó Remberto O. L.
Los heridos fueron auxiliados por personal de la concesionaria. Mientras que efectivos de Carabineros llegaron para colaborar con una situación que se repite.
(Foto redes sociales L.A.)








