El Ministerio Público confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo de dos trabajadores que se encontraban atrapados en la mina El Teniente de Racangua, aumentando a cuatro el número de víctimas fatales. Otras dos personas continúan desaparecidas.
Las autoridades indicaron que estos cuerpos corresponden a Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela.
“Cerca de las 2:00 de la madrugada se nos ha reportado desde el interior de la mina el teniente el hallazgo de dos nuevos cuerpos por parte de la brigada de rescate de la empresa Codelco”, indicó el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
“Rápidamente y de acuerdo a la estrategia establecida, hemos dispuesto la realización de las pericias para la identificación de dichos cuerpos, lográndose establecer la identificación de los trabajadores Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela”, sostuvo el persecutor.
“Transmitimos a las familias nuestro más sincero pésame y al mismo tiempo nos comprometemos con ellas para no detener nuestra labor investigativa hasta encontrar a los otros dos trabajadores que aún restan”, agregó.
“Reiteramos que los peritajes y diligencias investigativas continúan, al igual que los trabajos de rescate que avanzan en conjunto con la premura requerida para dar tranquilidad a las familias”, indicó Cubillos sobre la búsqueda de los otros dos mineros atrapados. (Consignado por biobiochile.cl)