Por: Patricio Sesnich Jr. – Imagen: Imdb.com
Estaba terminando de almorzar cuando veo la historia de Instagram de una cuenta de cine que sigo: El sitio TMZ confirma el fallecimiento de la actriz Catherine O’Hara a los 71 años de edad. No puede ser. Pero TMZ es un sitio confiable. Al rato medios como Variety, Entertainment Tonight, Deadline, confirmaban la triste noticia y los grupos WhatsApp, incluyendo el de Los Cinéfilos y Curiosidades Chilenas, se llenaban de comentarios sobre la inesperada partida de la actriz que tuvo una amplia trayectoria en cine y televisión, pero que se hizo conocida masivamente en el público gracias a sus personajes en ‘Beetlejuice’ de 1988 y su segunda parte de 2024 y ‘Mi Pobre Angelito’ de 1990 y su segunda parte de 1992 como Kate, la mamá de Kevin (Macaulay Culkin).
Catherine O’Hara además actuó en ‘The Paper’ (1994), ‘Wyatt Earp’ (1994), fue parte del elenco estable de las películas dirigidas por Christopher Guest participando en ‘Waiting for Guffman’ (1996), ‘Best in Show’ (2000), ‘A Mighty Wind’ (2003) y ‘For Your Consideration’ (2006). En 2015 su carrera tuvo un segundo aire gracias a la serie de comedia ‘Schitt’s Creek’.
En 2023 prestó su voz para un personaje de la cinta animada de Disney Pixar ‘Elemental’, fue parte del elenco de la película ‘Pain Hustlers’ (2023, Netflix) dirigida por David Yates, protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans; En 2024 estuvo en el elenco de la película ‘Argylle’, dirigida por Matthew Vaughn, prestó su voz en la cinta animada ‘The Wild Robot’ y estuvo en la secuela de ‘Beetlejuice’.
En 2025 estuvo en la segunda temporada de ‘The Last of Us’ (HBO) y en la serie de comedia ‘The Studio’ (Apple TV) por la cual estuvo nominada al Golden Globes en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia. Estaba confirmada su participación en la segunda temporada.
Descansa en Paz, Catherine O’Hara.







