Mañana martes se reunirá el directorio de Blanco y Negro para definir la situación provocada por los malos resultados del equipo albo que dirigió el argentino Jorge Almirón, quien fue llamado a dejar la banca “con viento fresco”. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llegó hoy al Estadio Monumental, pero la reunión de directorio no se concretó. ¿La razón? No se logró el quórum necesario, según medios de Santiago. Por lo tanto, aún Almirón es oficialmente el DT albo.
La derrota con la UC, que goleó al Cacique por 4 goles a 1, fue la gota que rebasó el vaso y esa fleta selló su salida.
Como siempre ya hay nombres que surgen para ocupar el cargo dejado por el argentino. Por ahora, en el cargo estará (interim dum) Héctor Tapia, quien fue DT del 2013 al 2015 y luego en 2018.
Estos son algunos de los nombres para suceder a Almirón: Gustavo Quinteros, Pablo Sánchez, Juan Pablo Vojvoda, Luis Zubeldía y Pablo Guede. Aunque, de repente, se queda Tapia, porque se ve lejos que Colo Colo, (hoy con 27 puntos), llegue a la punta liderada hoy por Coquimbo Unido, (que tiene 47 puntos.) Y, en ese caso, se preferirá cuidar el bolsillo de Blanco y Negro, según aseguran los que las saben todas en el mundo del fútbol. Veremos cómo se dan las cosas.