La Contraloría tomó razón del Decreto Presidencial que cursó su remoción.
La Contraloría General de la República ya tomó razón del Decreto Fundado mediante el cual el Presidente Sebastián Piñera solicitó la remoción del general director de Carabineros, Hermes Soto.
Cumplido este procedimiento, y tras la realización de sesiones especiales en las salas de la Cámara de Diputados y el Senado, donde el Gobierno presentó el Decreto 1.555, quedó formal y legalmente cursada la salida de Soto.
«La Contraloría General de la República, con esta fecha y luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales, ha tomado razón de este», informó la Contraloría mediante su cuenta de Twitter.
El Decreto Fundado del Presidente Piñera señala que Carabineros ha pasado por «severos cuestionamientos en el último tiempo, los que se han originado en hechos de público conocimiento» sobre «eventuales actos ilícitos, faltas a la probidad, obstrucción a la justicia y abuso en el uso de la fuerza que comprometen el honor y los principios» de la institución», además de aludir a la «lamentablemente muerte» de Camilo Catrillanca. (Consignado por cooperativa.cl)