En una sobria ceremonia pero llena de emotividad, se cumplió la entrega de los premios de excelencia académica para los hijos de los funcionarios que consiguieron el mérito a sus cualidades escolares y deportivas, que les permitió obtener un buen rendimiento y lograr un promedio que los califica como merecedor al premio de excelencia.
La actividad se desarrolló en el salón de la Seremia de Justicia y DDHH y fue presidido por el director regional subrogante, coronel Juan Carlos Norambuena, quien destacó el esfuerzo y entrega de cada uno de los galardonados y los instó a seguir perseverando en la búsqueda de superar su propio promedio.
“Tengan por seguro que son el orgullo y alegría de sus padres, por demostrar el nivel alcanzado. Ello también es importante en su propia formación y sientan el respaldo de ellos, para seguir perseverando en su formación académica. El Servicio de Bienestar Social, está empeñado en resaltar a todos los hijos e hijas de los funcionarios, para que tengan este reconocimiento y continúen avanzando en sus estudios. Por ello los felicitarlos por el logro alcanzado en esta oportunidad”, dijo.
Luego se procedió a la entrega del estímulo consistente en dinero y un diploma, el que varía de acuerdo al grado académico. En enseñanza básica se premió a Diego Ignacio Varas Iter, con promedio 7. Amanda Ignacia Ojeda Aránguiz y María José Parra León, obtuvieron promedio 6,9.
Adler Monroy Hernández y Marco Palma Ruz, con 6,8 de promedio.
Elián Anavalón Rivera, Emilia Ojeda Aránguiz y Agustina Cárcamo Bravo, con 6,7.
En enseñanza media, recibieron el reconocimiento, Florencia Fuenzalida Morales, con promedio 6,9, Felipe Zúñiga Fernández, con 6,8, Nastia Anavalón Rivera, Antonia Zapata Leiva, Alex Peña Caniucura, Martina Orellana Ferrada y Cristopher Garrido Ayala, todos con promedio 6,7.
Mientras que el premio excelencia deportiva fue para Luciana Santelices Saldivia, Aline Escobar Saldivia, Héctor De La Fuente Gallardo, Juan Valenzuela Valenzuela y Thiare Álvarez Saldivia.
La actividad finalizó con un compartir entre las autoridades, los estudiantes, sus padres e invitados, resaltando las cualidades de la iniciativa que motiva a que los hijos de los funcionarios, sigan demostrando interés y esfuerzo por conseguir el mejor promedio en sus respectivos estudios.