En un sencillo acto el Departamento de Bienestar Social de Gendarmería, entregó el reconocimiento a los hijos de funcionarios que lograron un sobresaliente promedio de notas en sus estudios, como una forma de destacar el esfuerzo, perseverancia y dedicación por sus estudios, siendo merecedores del premio excelencia académica.
El acto se desarrolló en el salón de reuniones de la Seremia de Justicia y contó con la asistencia del Seremi de la cartera, Fernando Canales, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, el jefe operativo regional, coronel, Luis González Báez, padres, familiares de los beneficiados e invitados.
El coronel Meza, felicitó a los galardonados, instándolos a continuar en la senda del buen saber. “Quiero felicitarlos por la entrega y esfuerzo que han demostrado, porque el promedio de notas alcanzado, es gracias a la perseverancia de cada uno de ustedes. Además, son portadores de una gran alegría para sus padres y familiares y sigan eguir por el mismo camino”.
En educación básica se premió a Joaquín Espinoza Caimanque y Pablo Galaz Campos. Ambos lograron un promedio de 6.8. Entregó el estímulo el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales.
Recibieron diploma y cheque Mía Lobos Calabacero, Isabel Figueroa, Helena Pérez Fuentes y Fernando Olivares Garrido. Entregó el reconocimiento el director regional, coronel José Luis Meza.
En enseñanza media se otorgó excelencia académica a Juan Espinoza Caimanque, Fernando Sepúlveda Fuentes y Bastián Ulloa Peralta. Entregó el reconocimiento el coronel, Luis González Báez.
Además, Rocío Huenuanca Zúñiga y Kathalina Lillo Bermedo. Entregó el teniente coronel, Fernando Olivares Osorio, alcaide del CP de Alto Hospicio.
En enseñanza superior, se premió la excelencia académica a Valentina Cortés Palominos, quien estudia la carrera de Derecho en la UNAP y tiene un promedio de 6.1. Entregó el estímulo el coronel José Luis Meza.
También se premió la excelencia deportiva para Juan Bastidas Peralta y Helena Pérez Fuentes, quienes practican la disciplina de Taekondo.
Finalmente el Seremia de Justicia y DDHH, Fernando Canales, se mostró gratamente complacido al ver que Gendarmería a través de su Departamento de Bienestar Social, reconoce el esfuerzo de los hijos de sus funcionarios. “Felicito a la institución por esta iniciativa, que es un gran logro para continuar avanzando en esta etapa de la vida”, dijo.








