“Nuestros hijos son el pilar fundamental en nuestras vidas y nos dan la fuerza para seguir cumpliendo con el desempeño laboral”. Así lo expresó el director regional, Jonny Avilés, al entregar los premios a los hijos de los funcionarios que destacaron en el concurso de pintura, inserto en el “Orgullo de ser Gendarme”.
La actividad se cumplió en el despacho de trabajo de la autoridad penitenciaria, hasta donde concurrieron los ganadores de sus respectivas categorías a nivel nacional. Diego Ignacio Varas Iter, hijo de la funcionaria del CRS Iquique, Sheila Iter y Sofía Mariole Palavicino Ramírez, hija del sargento 1°, Eric Palavicino, de la USEP.
El coronel Avilés destacó la importancia que tiene la familia en el trabajo de cada gendarme y en especial los hijos, resaltando que son la razón para lograr un mejor desempeño en las labores diarias que deben cumplir en cada unidad penal.
La asistente social del personal, Maryorie Rivera, puntualizó que la comisión que determinó a los ganadores del concurso de pintura para los hijos de los funcionarios, destacó el segundo lugar nacional en su categoría para Diego Varas Iter y el tercer lugar nacional, también en su categoría, para Sofía Palavicino Ramírez. Ambos ganadores fueron acompañados por sus respectivas madres.
El director regional, fue el encargado de entregar los presentes para los ganadores del concurso, consistente en un galvano y un Table, de última generación para cada uno.
El encuentro con el coronel Avilés, fue ameno y de conocimiento mutuo, destacando la calidad del concurso y reiteraron el compromiso de seguir participando, en esa actividad.