Los malos resultados y la derrota con San Marcos de Arica (4-1), en el llamado “Clásico del Norte” fue la gota que rebasó el vaso e indignó a los hinchas de Deportes Iquique que ayer, en el entrenamiento del cuatro celeste, irrumpieron para demostrar su rabia y enojo con los jugadores y, especialmente, con el entrenador Miguel Riffo, quien no logra gustar a los fanáticos ni los comentaristas deportivos, quienes señalan que el esquema que práctica es “ratonil”.
Con gritos y consignas en contra del DT llegaron hasta el legendario Estadio de Cavancha, para demostrar que no se quedarán tranquilos hasta que el entrenador renuncie. La rabia de los hinchas motivó a los jugadores a proteger al DT. Incluso tuvo que intervenir personal de Carabineros.
El entrenamiento no alcanzó a durar más de 30 minutos, puesto que los jugadores tuvieron que refugiarse en el camarín.
Por su parte, la totalidad de los programas deportivos están en contra del trabajo de Riffo y han dedicado sus espacios a criticar el estilo del entrenador que tiene al club casi listo para el descenso.
El partido de vuelta, con San Marcos de Arica e Iquique está programado para el 17 de junio, al mediodía, en el estadio Cavancha.