La subdirectora de enfermería del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Paula Godoy, confirmó que el establecimiento adquirió ocho nuevos sillones tipo bergere para el servicio clínico de pediatría con el fin de dar más comodidad a las madres, padres y acompañantes de niñas, niños y adolescentes hospitalizados.
De esta forma, dijo la personera, la compra viene a fortalecer el programa Hospital Amigo, el cumplimiento de la política de liderazgo institucional y la Ley Mila que asegura el derecho a la compañía para niños, niñas, adolescentes y mujeres gestantes.
La subdirectora dijo que los sillones son ergonómicos y ajustables para favorecer la comodidad para las visitas prolongadas y con materiales seguros y de fácil limpieza para el entorno clínico pediátrico.
Godoy dijo que “este proyecto refleja nuestro compromiso con un cuidado centrado en la familia y la humanización de la atención pediátrica. Cada gesto de acompañamiento cuenta para la recuperación y bienestar de nuestros pacientes.” Por su parte, Pablo Manzanares, referente del Hospital Amigo comentó que “la Ley Mila nos da el marco legal, pero la verdadera diferencia la hacemos con acciones concretas como esta compra. Buscamos que cada niño sienta el respaldo de su familia en cada paso de su tratamiento.