“El Hospital de Iquique no sólo bajó su deuda. También aumentó en más de 3 mil 500 cirugías mayores la producción quirúrgica”, manifestó el médico director del principal establecimiento asistencial de Tarapacá, doctor Raúl Romero.
Agregó se se registró un incremento en más de 7 mil consultas de especialistas y se atendió más de 22 mil pacientes en el Servicio de Urgencia y mejoraron un 15 por ciento la eficiencia de gestión de camas y se abrió en la comuna de Alto Hospicio la hospitalización domiciliaria y se aumentó en más de 200 pacientes este nuevo concepto de servicio.
“Y todo en seis meses de gestión. Estos resultados debe conocerlos la comunidad. Hubo una cuenta pública, pero lamento que estos logros, comprobables absolutamente, no se destaquen en la misma forma en que sí se destaca hechos que perjudican a la ciudad y la región”, señaló el médico director.
En 2017 el porcentaje de cumplimiento llegaba al 61,67 por ciento, mientras que en 2018 alcanzó al 80,56 por ciento. «Por lo tanto, con lo que hemos realizado en los últimos seis meses, nos tiene muy contentos e incentivados a trabajar con un equipo profesional cohesionado, lo que finalmente significa una mejor atención para los iquiqueños y tarapaqueños, cumpliéndose a cabalidad los objetivos que nos hemos propuesto», concluyó el doctor Romero.
