Los dragones, ahora dirigidos por Luis Musrri, esperan confiados el pitazo inicial hoy al mediodía, en el Estadio Municipal de Cavancha, cuando enfrenten a un decidido San Luis de Quillota, por la vigésima sexta fecha del Campeonato de Fútbol Scotiabank de la ANFP.
Más que para Iquique se trata de un duelo clave para las aspiraciones del ‘colista’ San Luis de Quillota, para mantenerse en Primera División. Entonces, de ahí surge la principal preocupación para los dragones que tendrán que enfrentar a un elenco decidido, que viene dispuesto a llegar a las redes celestes, a como de lugar. Habrá doble aplicación, tal como lo quiere el entrenador Mauricio Riffo.
También los jugadores canarios, como Juan Abarca, quien fue la sorpresa de la fecha pasada contra Deportes Antofagasta lo cree así tras varios partidos sin saltar a la cancha, tuvo la oportunidad de debutar en el 71′ del encuentro contra los pumas en remplazo del juvenil Sebastián Parada. En cuanto ingresó, dejó ver todo su ímpetu y las enormes ganas de salir a aportar. Su participación fue crucial para el resultado final del partido, que terminó con un marcador igualado a 1.
Sobre el crucial partido de hoy dijo: “El ánimo de todos, los jugadores, el cuerpo técnico está. Tenemos el deseo de salir de esta situación y la convicción está intacta de que vamos a salir adelante. Es un partido de vida o muerte, se puede decir. Vamos por los tres puntos, obviamente no regalándonos y de acuerdo a lo que el cuerpo técnico nos diga con la lectura que tenga del rival. Iquique cambió de técnico hace una semana así que van a cambiar algunos nombres del equipo y no sé si tácticamente la formación pueda tener variaciones, pero el 80 o 90 por ciento de los jugadores que venían actuando, son los que se van a presentar contra nosotros. Los conocemos y de acuerdo a eso, vamos a imponer nuestro juego. Tenemos la convicción intacta. Hay calidad para traernos los tres puntos que es lo más importante”.
Por su parte, Deportes Iquique tuvo bastante tiempo para entrenar. De acuerdo a lo visto, lo hizo a conciencia, con instrucciones precisas del técnico Luis Musrri, quien tiene fe en quedarse con los tres puntos como dueño de casa, con lo que los celestes sumarían 30 para arrancar de la zona de riesgo. La sorpresa podría ser la alineación y el planteamiento que hará el nuevo entrenador. Como sea, la hinchada espera un triunfo espectacular.








