La Municipalidad de Alto Hospicio informó que, a contar de hoy 27 de diciembre, los sindicatos de trabajadores de la empresa contratista recolectora de residuos domiciliarios en la comuna se declararon en huelga.
La Municipalidad de Alto Hospicio activó un Plan de Contingencia en el que se desplegaron todas las cuadrillas, equipos y maquinarias para enfrentar la situación.
Asimismo, se está estudiando la aplicación de las sanciones y multas que establece el contrato por la interrupción o alteración del servicio, como de igual manera el municipio está trabajando para resolver a la brevedad la situación.
La municipalidad formuló un llamado a vecinos a retirar su basura domiciliaria sólo una vez al día y lo que sea estrictamente necesario.
«Como municipio esperamos, y estamos trabajando en ello, para que se alcance una pronta solución en beneficio de nuestra comunidad y también de los trabajadores. Se mantendrá a la comunidad informada sobre el desarrollo de la situación», señala un comunicado de Prensa de la Municipalidad de Alto Hospicio.