El pampino Hugo Navarro Rojas, un músico y baterista de calidad, con una carrera de 54 años, acompañó a grandes figuras de la música nacional e internacional, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de María Elena, para batir este record que espera superar tocando más de 50 horas en el recientemente restaurado Teatro (inaugurado en 1948), que es un edificio espectacular de María Elena, como pocos en el país.
Viene de cumplir varias estadías en Mexicali Baja California, donde acompañó y ayudó a formar a varios músicos en los exigentes mercados musicales latinos en Estados Unidos.
APOYO DE LA ALCALDÍA
La alcaldesa elenina Viviana Cuello (en la fotografía) recibió recientemente al baterista Hugo Navarro, orgullosamente pampino, quien está decidido a romper el record mundial de tocar la batería por más de 51 horas consecutivas, actual record del argentino Javier Martínez. La jefa comunal le brindó su apoyo para esta iniciativa que se cumplirá a partir del 4 de abril próximo.
Hugo Navarro batió su primer record en Santa Cruz en noviembre de1977, con 73 horas 10 minutos; luego, en Antofagasta, en 1984, en el Fortín 21 de Mayo logrando 84 horas 29 minutos. «Claro que ahora hay otra modalidad, para el control del tiempo y las condiciones del baterista», indicó.
“Mi deseo es que el país ponga la vista durante este evento en nuestra querida Oficina María Elena, la única salitrera que está funcionando y produciendo nutrientes para todo el mundo, gracias a un trabajo de calidad desarrollado por SQM y sus excelentes trabajadores”, comentó Navarro. Agregó que el evento también dará entretención al público pampino aparte de las actividades deportivas y sociales que siempre se han realizado y que son muy necesarias para la distracción de la comunidad.
RÉCORD MUNDIAL
En el Guinness World Records, figura el músico, cantante y baterista Javier Martínez con record mundial de Resistencia en Batería. En 1985, en un evento organizado por la Municipalidad de Toulon, Francia, tocó 41 horas y media, con un intervalo de 5 minutos para comer. Años más tarde superó su propia marca, en 1998 (en Palermo, Buenos Aires) tocó 48 horas. Tal logro lo llevó a ser declarado Hijo Ilustre de Buenos Aires.