Como M. A. N. V., de 32 años, fue identificada la persona que ayer fue baleada por un grupo de sujetos, en la intersección de las calles “Hernán Fuenzalida” con “Arturo Fernández”.
La acción de los agresores, quienes actuaron (‘a pleno sol’) cerca de las 16.00 horas de ayer, ocurrió ante la vista de los residentes de un edificio del lugar, numerosos transeúntes y conductores que circulaban por el sector, a escasas dos cuadras de un puesto fijo de Carabineros en plena costanera de Iquique y a unos 200 metros de la playa Cavancha.
Estaban premunidos con armadas de fuego, la investigación determinará si todos o algunos, quienes ‘en patota’ propinaron una serie de golpes a M.A.N.V., cuando intentaban meterlo en el maletero de uno de los tres vehículos que los transportaban en un hecho delictual que impactó e indignó a la comunidad iquiqueña y nacional cuando vieron los tres videos que se viralizaron aceleradamente en las redes sociales y que seguramente le servirá a la policía para dar con el paradero de los autores de los disparos y del resto del grupo agresor.
El fiscal regional (s) Hardy Torres manifestó que están abiertas todas las hipótesis en el caso. Se podría tratar de un secuestro, un robo de vehículo o un ajuste de cuentas.
Mientras que el fiscal Guillermo Arriaza dispuso que efectivos del OS-9 y Labocar de Carabineros se encargaran de las diligencias para dar con el paradero de los autores de este caso que impactó a todo el país y especialmente a los iquiqueños.
El sujeto baleado, quien según la policía tendría antecedentes, permanece en la Posta de Urgencia del Hospital Regional de Iquique y se encuentra fuera de riesgo vital, por lo que se supone será clave en la investigación.







