Una oración por los 91 años de Gendarmería y por todo el personal de la institución, rindió la capellanía evangélica de la entidad penitenciaria, la que se efectuó en el culto de Acción de Gracias, desarrollado en la iglesia “Templo Betel; Casa de Dios.
El acto fue presidido por la directora regional subrogante, teniente coronel, Lenka Urrutia Aranibar y contó con la asistencia de invitados como el Defensor Regional Gabriel Carrión, representantes de diversas instituciones armadas y de orden y funcionarias y funcionarios de Gendarmería.
Luego de la oración de invocación, el coro de la iglesia entregó la alabanza, “Firme y Adelante”, lo que motivó a los presentes a lograr la conexión con Dios. Posteriormente el suboficial, Víctor Domínguez, entregó la oración por la institución, pidiendo al Altísimo la sabiduría para las autoridades en la conducción y guía para el servicio. También, oró por el fortalecimiento para todos los funcionarios.
Siguió el acto con la participación de la mayor Jessica Jiménez, quien entregó una alabanza especial, mediante la canción, “Paz en la Tormenta”, mostrando el desarrollo de las diversas acciones que cumplió la institución y rindiendo homenaje a los funcionarios que vencieron el Covid 19, entre ellos el suboficial mayor en retiro, Fernando Monjes y el profesional Claudio Sepúlveda. Además, entregar el consuelo a la familia del cabo segundo, Fernando Soto, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional.
El sermón central del culto estuvo a cargo del capellán evangélico regional de Gendarmería, pastor, Oscar Faundez, quien abordó el cambio experimentado por la comunidad en los últimos años, hasta la pandemia que nos afecta.
Al término de la actividad a nombre de la institución, la directora regional subrogante, Lenka Urrutia, entregó un presente al pasto del Templo Betel. Luego se otorgó el reconocimiento al Obispo Evangélico, Michel Calle Díaz, quien agradeció el gesto y entregó la oración final, reconociendo el trabajo que desarrollan los componentes de la entidad penitenciaria y pidió por su ventura y desarrollo en beneficio de la comunidad.