El piloto iquiqueño Ignacio “Nacho” Cornejo (Hero MotoSports Team Rally) comenzó su participación en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid 2025, tras disputar «el prólogo», en Portugal, que abrió oficialmente la competencia.
Cornejo finalizó en la posición 24, con un registro de 5 minutos y 19 segundos, quedando a 32 segundos del líder Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing). Si bien reconoció algunos errores durante el recorrido, se mostró optimista de cara a lo que viene: “No fue el mejor prólogo, cometí varios errores y me pasé en algunas curvas, pero estamos listos para dar lo mejor día a día hasta el último kilómetro. Gracias a todos por el apoyo, mañana vamos con todo a luchar en la primera etapa”, señaló.
El Rally Raid Portugal se extenderá hasta este domingo (28) y está colmado de intensa acción, con etapas exigentes que recorrerán distintos terrenos, poniendo a prueba la navegación, la velocidad y la resistencia de los pilotos.
Con la experiencia acumulada en el Safari Rally de Sudáfrica, además de su participación en competencias nacionales como el Atacama Race y el Desafío del Desierto, Cornejo llega fortalecido y con el objetivo de mantener constancia, seguir sumando experiencia y consolidarse en el Campeonato Mundial.








