La circular emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que instruye el cumplimiento de la norma de emisión de gases a vehículos de importación directa generó un grave problema a los empresarios del rubro, donde hay preocupación por el futuro del negocio que, por años, generó cuantiosos dividendos.
La Administración de ZPFRI S.A. gestionó un encuentro que se realizó ayer entre los empresarios que comercializan vehículos en Zona Franca con la autoridad competente para que se genere un diálogo y acercamiento en torno a esta situación.
Al respecto manifestó lo siguiente: «Desde ZOFRI gestionamos esta reunión entre usuarios del rubro automotriz y las autoridades para que los empresarios pudieran manifestar sus inquietudes y aclarar dudas respecto de esta circular que emanó desde el Ministerio de Transportes y que guarda relación con la publicación de esta normativa.
La autoridad escuchó los planteamientos de los empresarios y se comprometió a evaluar en las instancias correspondientes, entre las cuales se encuentra la aplicación gradual de esta medida para así mitigar su impacto. Importante es mencionar que esta normativa busca contribuir a proteger el medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes y adoptando estándares internacionales”.