En un trabajo coordinado con las autoridades de la Región de Arica y Parinacota, una aeronave de enlace, Cirrus U-22 de la Primera Brigada Aérea, sobrevoló las zonas afectadas, especialmente la Quebrada de Camarones.
La aeronave despegó este domingo 3 de febrero desde la Primera Brigada Aérea, para operar desde el aeródromo de Chacalluta en Arica, junto al Director regional de Onemi Arica y Parinacota, Franz Schmauck Quinteros y Director regional de Vialidad Arica, Rooney Focacci Yugo.
Las acciones destinadas a medir y apreciar desde el aire el impacto y magnitud del daño causado por el descenso de las aguas, permitirán orientar de manera más eficiente los esfuerzos para reparar y recuperar la infraestructura vial, determinar el avance de las obras que ya se están realizando, así como orientar la ayuda necesaria a las localidades más afectadas. De esta manera la Fuerza Aérea se suma a las importantes labores de mitigación y reparación que se están realizando en la zona norte, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona del altiplano.