Debido a que Holanda batió a Estados Unidos por 4-0 y quedó igualado con la «Roja», pero los europeos tenían más amarillas y una roja, lo que los perjudicó.
Chile perdió ante Corea del Sur e hipotecaba sus chances de seguir avanzando en el Mundial Sub 17. Solo la posibilidad de acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros existía, y eso dependía de otros resultados.
Bueno, esto se dio. Holanda derrotó a Estados Unidos por 4-0 y esto propició la clasificación de la «Roja», ya que Nueva Zelanda (tercero en su grupo con 3 puntos y -4 goles) y la propia Holanda quedaron por debajo de Chile entre los mejores terceros».
Esto porque, con la goleada, los europeos quedaron igual que la «Roja»: Con 3 puntos y – 1 gol. Sin embargo, el «Fair Play» clasificó a los nacionales, que contaban con 3 amarillas frente a las 5 y una roja de la «Naranja mecánica».
Y como cuatro mejores terceros clasifican, la «Roja» está adentro. Ahora, el rival de los dirigidos por Cristián Leiva será Brasil o Nigeria, dependiendo de los elencos que terminen por clasificar. (Consignado por emol.com)