Pese al anuncio anticipado de trabajos en el lugar, los arreglos en el camino de entrada a la ZOFRI han provocado serios inconvenientes y se ha registrado congestión. Y no sólo por la obra en plena ejecución sino por la enorme cantidad de vehículos que se desplaza a diario hacia el Mall, galpones del sistema franco y Barrio Industrial.
Los que más se han quejado han sido los conductores de taxis y de la locomoción colectiva.
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes informó oportunamente del desarrollo de obras que está realizando la empresa Ingenor en accesos a ZOFRI.
Entre el lunes pasado pasado y hoy miércoles, estará cerrada una calzada en calle «Las Cabras», entre «Centenario» y «Desiderio García» (a la altura de la Puerta 7). Por lo tanto, quienes salgan de ZOFRI por avenida Centenario hacia el sector céntrico, deben tomar obligadamente la Costanera. Por el contrario, el ingreso a ZOFRI no representa dificultades, según Transportes.
Entre el jueves 13 y el sábado 15: se registrará un angostamiento de la calzada sur de avenida «Arturo Prat», entre «Desidero García» y «Centenario». esta medida relentizará el tránsito de ingreso a ZOFRI.
Por su parte, ZOFRI S.A. formuló un llamado a la comunidad de negocios que opera en el recinto amurallado y clientes, para que adopten las respectivas providencias.
Los trabajos obedecen a la instalación de un nuevo colector, como resultado de la ejecución del Par Vial en las calles «Juan Martínez»-«Arturo Fernández».