En una sencilla ceremonia desarrollada en el salón de reuniones del Centro de Reinserción Social de Iquique, CRS, se efectuó el cierre del curso “Operación de Instalación Eléctrica”, destinada a usuarios del programa Transferencia al Sector Público de Sence, para usuarios de Gendarmería, que cumplen sus condenas en el medio libre.
La actividad contó con la asistencia del Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, el director regional subrogante de Gendarmería, coronel, Luis González Báez, el director del Sence, Roberto Varas, el director de la OTEC, CAP Tarapacá, Marcos Rojas, funcionarios del CRS, alumnos y familiares de los egresados de ese curso, que corresponden a los programas de libertad vigilada y prestación de servicio en beneficio de la comunidad.
En la ocasión el Seremi Canales, felicitó a los alumnos que se certificaron. Además, destacó el compromiso de haber terminado dicho curso. “A pesar de los momentos que estamos viviendo, ustedes fueron capaces de terminar esta capacitación que les permitirá lograr un crecimiento en el desarrollo de sus vidas. Además, felicitar a los funcionarios del CRS de Gendarmería y de la OTEC, pese a que estas personas han tenido problemas con la justicia, necesitan del apoyo del Estado, que les genere las oportunidades para que con su propio esfuerzo, puedan abandonar el camino del delito y reinsertarse en la sociedad”.
Mientras que el profesor del curso Enrique Bustos, ingeniero eléctrico dijo que al comienzo, se dieron cuenta que hubo un solo alumno que tenía conocimiento de electricidad. “Felicitarlos por la buena asistencia que tuvo el curso y el compromiso que dispusieron. Los felicito porque ya no son los mismo de ayer porque ahora podemos hablar de igual a igual sobre electricidad”.
En tanto que el director del Sence, Roberto Varas, también felicitó a los alumnos y los instó a aprovechar los conocimientos adquiridos en dicha capacitación. “Esta es una oportunidad que tienen para realizar un cambio en sus vidas y que les traerá beneficio no solo en lo personal, sino que también en lo familiar”.
Posteriormente se procedió a la entrega de los certificados a los egresados del curso de electricidad, con lo cual se concluyó la actividad resaltando el compromiso adquirido por cada uno de ellos.








