El material rodante significó una inversión de 400 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobados por el CORE de Tarapacá.
Estos 14 nuevos vehículos se utilizarán para fortalecer la investigación profesional de los delitos de alta complejidad que afectan a la región.
En la ceremonia de entrega, realizada a la entrada de Playa Brava, junto con el Intendente estuvieron los gobernadores de las provincias de Iquique y El Tamarugal, Álvaro Jofré y Luis Tobar, el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona, más el presidente del CORE, Rubén Berrios y el presidente de la Comisión de Seguridad del CORE, José Lagos.
MÁS SEGURIDAD
“Es una Inversión importante para desarrollar de mejor forma la investigación Policial, agradecemos al Consejo Regional por la aprobación de este importante proyecto que entrega 14 nuevos vehículos todoterreno a la Policía de Investigaciones para llevar más seguridad a todo el territorio regional, dijo el Intendente Miguel Ángel Quezada.
REFUERZO
“Agradezco al Intendente y al CORE este apoyo y reconocimiento a nuestra institución. Ccn esta entrega de vehículos reforzaremos nuestra labor y asumimos el compromiso de utilizarlos de buena forma, para llevar nuestro trabajo a toda la región. Además, esto permite también renovar el parque automotor de la PDI y también que los funcionarios puedan trabajar de mejor forma”, manifestó el Prefecto de Tarapacá, César Cortés Pineda.
Por su parte, el presidente del CORE, Rubén Berrios, señaló: “Como Consejo Regional es siempre importante colaborar con la seguridad ciudadana, por eso aprobamos este importante aporte a la Policía de Investigaciones”.









