Certamen internacional se realizó en completa normalidad en la piscina Godoy, mientras que en playa Cavancha debieron retrasarse por orden de la autoridad marítima.
Luego de las intensas lluvias que golpearon a la comuna de Iquique durante la madrugada de este viernes 5 de abril, informamos que las competencias en la remozada piscina Alcalde Godoy, enmarcadas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Iquique 2019, se realizaron en total normalidad.
Debió ser personal de la organización del torneo internacional los encargados de retirar algunas pozas de aguas que se formaron en el sector de la galería del recinto acuático, despejando las vías para que transcurrieran sin problemas las delegaciones que llegaban temprano a las competencias.
El Jefe de Operaciones de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Ignacio Ponce, informó que luego de las sorpresivas precipitaciones, la remodelada piscina resistió los embates del tiempo. “La piscina amaneció bien, sin ningún problema con estas lluvias que cayeron en la ciudad, solamente algunos daños menores pero nada grave, los equipos de nado sincronizado siguen practicando normalmente”, indicó.
Así mismo, Ignacio Ponce informó que todas las actividades se realizarán con total normalidad, detallando que “Se abría juntado un poco de agua debajo de las galerías, en los alrededores de la piscina, por lo que personal de la piscina Alcalde Godoy está trabajando para dejar todo impecable para continuar con las competiciones”.
Donde si hubo algunas complicaciones fue en la cuarta jornada de nado en aguas abiertas en el sector Casino de Playa Cavancha, en la modalidad postas y relevo, pues por orden de la Gobernación Marítima debió retrasarse el inicio programado para las 10 de la mañana a las 12 del medio día.
Desde la Corporación Municipal de Deportes de Iquique hacemos un llamado a la comunidad a participar de esta verdadera fiesta del deporte Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Iquique 2018, una actividad completamente gratuita y para todos los iquiqueños.







