Carabineros detuvo a un hombre de 20 años, quien en horas de la madrugada ingresó a un centro de diálisis ubicado en Avenida La Tirana para robar.
Un llamado al fono 133 movilizó a una patrulla de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique para verificar una denuncia por robo en dicho recinto.
Al llegar al lugar sorprenden a tres individuos saliendo del centro de diálisis, quienes al ver a los uniformados corren en diferentes direcciones para darse a la fuga.
Tras iniciarse una persecución, alcanzan a uno de ellos que intentaba huir en un automóvil que se mantenía estacionado a metros del lugar procediendo a su detención.
Luego de efectuarle un control de identidad, se procedió a la revisión del móvil, encontrando en su interior una mochila con diferentes herramientas utilizadas para cometer delitos, entre las que se encontraba un napoleón y un diablito.
El imputado, identificado como A.P.B.C. (20), registra detenciones anteriores por los delitos de robo por sorpresa, receptación, robo en bienes nacionales y robo con intimidación