Con motivo de las festividades patrias la empresa concesionaria SIGES S.A, operadora del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, entregó un aguinaldo de fiestas patria, consistente en 30 mil pesos a 170 internos, que están recluidos y gracias a su buena conducta tienen la posibilidad de trabajar en el mismo penal.
El encuentro se cumplió en las dependencias de la capilla del lugar, la que tuvo la asistencia del Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, el director regional de Gendarmería, coronel, José Meza Guajardo, el gerente de Siges, Julio Fernández, el alcaide del CP Hospicio, comandante, Juan Carlos Zamora, funcionarios de la empresa y los internos trabajadores.
El gerente de explotación de la empresa, Julio Fernández, destacó la labor que cumplen los internos y que tienen la oportunidad de tener una fuente laboral, que permite conseguir un ingreso que ayuda a sus familias.
“Al desarrollar este tipo de actividad, vamos generando hábitos laborales entre las personas y son instancias que sirven para que puedan tener un oficio que a futuro, cuando cumplan sus penas, puedan desenvolverse y llevar el sustento a sus hogares. Son 170 trabajadores, que en esta oportunidad reciben este aporte para las fiestas patrias, que ayudará a sus respectivos hogares. Estamos comprometidos con el trabajo que realizan”, dijo.
También el coronel José Meza, destacó el trabajo que desarrollan, dando importancia a la labor que ejecutan. La misma importancia que tienen, también la cumplen mis funcionarios que están codo a codo en el día a día junto a ustedes. Como Gendarmería estamos empeñados a seguir trabajando para que tengan un oficio y puedan desempeñarse en el futuro en lo que aprendieron acá”.
Además, el Seremi de Justicia, resaltó la labor que como gobierno cumplen en beneficio de la reinserción, en vista que es una preocupación del Presidente Piñera. “Estamos preocupados en entregar las herramientas necesarias para que la reinserción se cumpla con eficiencia y terminar con el círculo de la delincuencia”.
Posteriormente se procedió a la entrega simbólica del aguinaldo, donde las autoridades entregaron el aporte a representantes de cada una de las secciones que tiene la empresa. La parte musical estuvo a cargo del grupo “Prisioneros del Ritmo”, compuesto por internos de los diversos módulos de ese establecimiento penal.