A las 15:11 horas ocurrió una interrupción del suministro eléctrico que afectó a la comuna de Alto Hospicio. La interrupción se originó en instalaciones de transmisión ubicadas en la comuna.
Personal técnico de CGE estuvo en coordinación para apoyar en esta emergencia y restablecer el servicio a la brevedad posible. Manteniendo informada a la comunidad sobre los avances en la normalización del suministro eléctrico.
El proceso de recuperación del servicio eléctrico comenzó a las 16:54 horas en los sectores de Santa Rosa, La Pampa, Autoconstrucción y parte de cerro La Tortuga.
A las 18:55 horas se recupera el 60% de los clientes de Alto Hospicio. Sector centro La Pampa / Los Nogales con energía.
La emergencia en subestación de transmision continúa.
Autoridades monitorean corte de suministro eléctrico en Alto Hospicio
El vocero de Gobierno en Tarapacá, Rodrigo Vargas, informó que, hoy 18 de junio, pasadas las tres de la tarde, una falla del transformador de la Subestación de Alto Hospicio interrumpió el suministro eléctrico de toda la comuna.
Por lo anterior, la Delegada Presidencial Regional (s), Camila Castillo, instruyó a la seremi de Energía, Séfora Sigman, para que se constituyera en terreno junto a las instituciones relacionadas para analizar y coordinar las acciones para el pronto restablecimiento de la energía eléctrica.
Siendo las 18:30 horas, la empresa CGE ha informado la reposición parcial del suministro en algunos sectores, sin embargo se recomienda a los usuarios desconectar equipos eléctricos a fin de no saturar la red, la cual podría presentar intermitencias hasta su restablecimiento definitivo, que se espera que sea alrededor de medianoche.