Una investigación encabezada por la Fiscalía Local del Tamarugal, junto al equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio de la PDI, permitió desbaratar una banda familiar dedicada al tráfico de drogas en la región de Tarapacá, logrando la detención de tres personas y la incautación de aproximadamente 45 kilos de drogas que serían distribuidas a microtraficantes.
Las diligencias se iniciaron en julio, tras una orden de investigar que permitió establecer, mediante vigilancias e interceptaciones telefónicas, que una pareja de nacionalidad chilena se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas. Durante un seguimiento, ambos fueron sorprendidos trasladando un bolso con cannabis sativa desde un domicilio en Alto Hospicio, procediéndose a su detención.
Posteriormente, se concretaron entradas y registros en domicilios de Alto Hospicio e Iquique, donde se incautaron más de 45 kilos de cannabis sativa, pasta base de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego, vehículos y otras especies. La detención fue ampliada hasta este viernes y los imputados serán formalizados por tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.








