Gracias a diligencias investigativas desarrolladas por el OS9 de Carabineros en coordinación con la fiscalía de Alto Hospicio se llevó a cabo la detención de tres personas en el marco de un robo con violencia ocurrido el martes pasado en la comuna de Alto Hospicio.
A raíz de un robo que afectó al conductor de un camión al que intimidaron con un arma para sustraer la rampla del vehículo y su carga con materiales de cobre para fundición, por lo que se dispuso que el OS9 de Carabineros realizara diligencias investigativas que permitieron identificar una chatarrería donde se vendían y almacenaban algunos de los productos que habían sido robados.
Por ello se solicitó la orden del Tribunal para la entrada y registro al local, encontrando al interior una pistola con su cargador, municiones y dos vehículos que eran utilizados para transportar mercadería ilícita.
El general Juan González sostuvo que “en este procedimiento sacamos un arma de fuego de circulación, la cual no se encuentra inscrita en Chile y que luego del peritaje del Labocar se comprobó que se encuentra apta para el disparo”.
Por ello se detuvo a tres personas, de las cuales una pasó a control de detención, la otra registraba una orden de detención vigente por el delito de receptación, del Tribunal de Garantía de Tomé y la otra quedó apercibida.
