- Con la modalidad de Call Center y agendamiento de horas, las sucursales de Iquique y Alto Hospicio estarán operativas.
- La oficina de Pozo Almonte, al estar la comuna en Fase 3, sigue operando de manera normal de 8:30 a 14:30 horas.
Debido al decreto de cuarentena total por parte de las autoridades a partir de este lunes 4 de enero a las 5:00 horas, es que las oficinas del IPS/ChileAtiende habilitarán dos modalidades de atención.
La primera es el Call Center 101 y nuestras plataformas webs www.chileatiende.cl y www.ipsenlinea.cl. De igual manera, y sobre la segunda modalidad de funcionamiento, la Directora Regional del IPS, Pamela Boyardi Villalobos, explicó que “estaremos atendiendo de manera presencial de forma espontánea y con agendamiento de hora de lunes a viernes desde las 8:30 a las 14:00 horas. Las personas que tengan que venir si o si y no puedan hacer sus trámites a través de nuestras páginas, deben portar su permiso temporal individual numeral 5 que lo pueden obtener en el portal de la comisaria virtual, y su mascarilla, la que es de uso obligatorio”.
Asimismo, la ruta de pago en el Tamarugal y Borde Costero, trámite que se realiza todos los primeros días del mes, se realizará de manera normal en la fecha y horas establecidas. “No se realizará ningún cambio en el calendario y se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes”, explicó Boyardi.
PAGO DE PENSIONES
Respecto a la gestión de este trámite de gran importancia para los adultos mayores, Boyardi explicó que “en una primera instancia tendrán que solicitar su permiso individual, numeral 5, en la web de la comisaria virtual. Estamos realizando las gestiones para ver la posibilidad del uso, al igual que en la primera cuarentena, de la colilla de pago del mes anterior, por lo que estaremos informando a la comunidad oportunamente en el caso de que esto sea posible”.
De igual manera, las personas que requieran gestionar un poder provisorio para poder realizar el cobro de pensión de un adulto mayor, este se puede realizar de manera remota llamando al 600 440 0040.