- Más de 900 beneficiarios del IPS/ChileAtiende de nuestra región pueden hacer el cobro de sus beneficios sin la necesidad de salir de su lugar de residencia.
En la comuna de Huara y con una gran recepción por parte de la comunidad, la directora regional del IPS, Pamela Boyardi, en compañía el gobernador del Tamarugal, Jussef Araya y el acalde de la localidad, José Bartolo, iniciaron la ruta de pagos rurales del IPS/ChileAtiende en nuestra región.
Respecto al inicio de esta actividad, la directora regional del IPS señaló que “estamos muy contentos de seguir facilitando la vida de las personas de nuestra región. Es por ello y entendiendo la contingencia sanitaria, hemos tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de nuestros beneficiarios y del personal municipal de la entidad pagadora que estará trabajando. Agradezco la gestión realizada por el alcalde José Bartolo por la gran gestión realizada”.
De igual manera, el gobernador del Tamarugal, Jussef Araya, agradeció la gestión de la dirección regional del IPS y a todas las personas que hicieron de este pago rural un éxito. “Como gobierno estamos preocupados del bienestar de todas las personas y sobre todo de nuestros adultos mayores, por lo que la realización de este pago es muy importante para que pueda hacer sus sin la necesidad de exponerse más de lo necesario”.
Por su parte, el alcalde de Huara, José Bartolo expresó que “hemos tomado todas las medidas para resguarda la salud de nuestra comuna la que está compuesta principalmente por adultos mayores. Además, estaremos visitando otras localidades con la ruta de pago rural para que puedan hacerse pago de sus beneficios sin problema”.
Además de visitar la localidad de Huara, durante la jornada de ayer también se llegó con esta modalidad de pago a Matilla, realizando así un total de 155 pagos (122 en Huara y 33 en Matilla) de diversos beneficios.
Respecto a esta visita, Boyardi agradeció la gestión del municipio de Pica y la recepción de los beneficiados de la comuna. “Logramos aclarar muchas dudas sobre los diferentes beneficios que estamos entregando como servicio y la gente ha tenido mucha disposición con nuestros funcionarios, por lo que refuerzo el llamado a cuidarnos y visitar nuestros canales digitales de consulta”.
La ruta de pago rural se desplazará este viernes 3 de abril hasta la comuna de Colchane desde las 12:00 horas, y estará este lunes 6 en los poblados de La Huayca y La Tirana.







