Los ruleteros, que están en difícil posición en la tabla, se agrandaron y empataron a Deportes Iquique 1-1, en un animado encuentro por la 17 fecha del Campeonato de la ANFP.
Everton encontró las redes (cuando no) con el crack iquiqueño Alvaro Ramos, quien a los 12 minutos del primer tiempo hizo el primer gol.
El cuadro de Javier Torrente buscó el triunfo desde el primer segundo del partido, metiéndole energía en todos sus frentes. Sin embargo, los dragones celestes no estaban dormidos. Fue Pernia el que se esforzó para hacer el gol del empate en la media hora.
En el segundo tiempo los dragones tuvieron numerosas ocasiones para doblegar a Everton, pero no lo lograron.
Con el empate, Deportes Iquique sumó 16 puntos, manteniéndose 12 en el torneo arrancando, de a poco, de la zona de peligro. Los celestes deben prepararse para jugar de visita con la Unión Española.
Everton sigue de colista y deberá enfrentar a la Universidad Católica.
FORMACIONES
Iquique: Rodrigo Naranjo, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Hans Salinas, Nicolás Peñailillo (Michael Ríos), Edwin Pernía (Gol, a los 30′), Gonzalo Bustamante (Becerra), Leonardo Rolón, Diego Fernández (Leonardo Espinoza), Hernán Lopes y Juan Pablo Miño.
Everton: Cristopher Toselli, Benjamín Rivera, Alex Ibacache, Francisco Venegas (Juan Cuevas) , Iván Ochoa (Madrid), Gino Alucema, Cristián Suárez, Matías Leiva (Domínguez), Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga y Álvaro Ramos (Gol, 12′). (Foto ANFP)